jueves, 1 de agosto de 2013

SÍMBOLOS PATRIOS

El Escudo de la Ciudad de Vélez, es el Escudo de Armas
que a no dudar de la heráldica nos convence que nuestro
conquistador Don Martín Galeano de Olarte, si perteneció
a la más rancia nobleza de aquellos tiempos.
Su significado trascrito textualmente del texto de la época, dice:
“Traen por armas los Galeano escudo partido por medio al truen,
en la mitad de arriba COBRE ROJO LEÓN DE ORO y en la de ABAJO

tres bandas azules a atravesadas en campo de Oro”
La bandera del municipio se distingue por tres colores:
EL AMARILLO: Significa la riqueza
EL BLANCO : Simboliza la Paz
EL VERDE: Representa nuestra naturaleza
H i m n o d e V é l e z
c o r o
Vélez mi Tierra Querida;
Patria Chica Ciudad de mi Amor
Vélez tu Nombre Bendito
Llevo siempre en mi Corazón
Vélez mi Tierra Querida
Tu Nombre Vive en mi Corazón.
Entre Aromas y Flores Naciste;
Ciudad Grande de Fe y Tradición,
Dios te Guarde o Vélez Querido;
Estandarte Fiel de la Nación.
Grata Breña Opulenta y Altiva,
Que Habitamos tus Gentes de Bien,
Y al Arrullo de Sonoros Tiples
El Folclor Vive Siempre en su Ser.
Fueron Bravos Indios Agataes,
Que Lucharon Contra el Invasor;
Valerosos su Sangre Virtieron
Testimonio de Honra y Valor.
Democracia Ejemplar tus Mujeres;
De tu Raza son Fuentes de Amor,
Encontrar en tus Hombres Sinceros;
Señorío, Gallardía y Honor.
Bocadillos Frutos de Guayaba,
Entre Flores en el Festival;
Majestuosos Corceles de Paso,
Cual Centauros se Ven Galopar.
Viva Siempre y por Siempre mi Pueblo;
Por los Siglos Eterno Serás,
Vélez Grande Ciudad Soberana;
Tierra Firme de la Libertad,
Tierra Firme de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario